Entre el 13 y 17 de enero tuve la suerte de desempeñarme como profesor asistente en la semana internacional de ESAN Graduate School of Business. De hecho, inició el año pasado cuando ESAN Alumni convocó a exalumnos de las maestrías para que participen como asistentes de los profesores internacionales. Desde el proceso de inscripción hasta el día de la clausura todo estuvo muy bien organizado por lo que fue muy satisfactorio formar parte de este evento.
Además, tuvo el adicional de participar del curso Data Science for Business Tranformation dictado por el profesor Ales Popovic completamente en idioma inglés. Se exploraron temas que van desde comprender el uso de los datos en la toma de decisiones hasta revisar lo que implica ser una organización basada en los datos (Data Driven).
Fue satisfactorio servir de enlace entre los estudiantes y el profesor, es una sensación especial compartir de manera presencial con docentes y estudiantes. Definitivamente lo presencial y lo virtual son experiencias muy distintas.
Por otro lado, me sorprendió de buena manera el soporte que tuvimos de las distintas áreas para que todo salga bien en el evento. Todo muy bien organizado.

